La ciudad de Milwaukee tiene una herencia muy rica. En 1795, el francés Jacques Vieau construyó un establecimiento por el lago Michigan. Milwaukee fue incorporado en 1846. En aquel momento, la gente de Alemania, de Francia, de Irlanda, y de Polonia viajaba a la ciudad. En este tiempo, Milwaukee es la vigésimo segundo ciudad más grande de los Estados Unidos con una población de 579,000 personas.
El área de Milwaukee fue habitada originalmente por muchas tribus indias. Los primeros colonos en Milwaukee eran misionarios y comerciantes de piel. Durante la industrialización, la gente construyó muchas cervecerías en la ciudad. Por lo tanto se conoce Milwaukee como “Brew City.” ¡Dicen que los estudiantes en Milwaukee beben más cerveza que estudiantes en Madison!
Durante el principio del vigésimo siglo, Milwaukee era el centro del movimiento socialista en los Estados Unidos. La gente de la ciudad todavía tiene una reputación de desconfianza a negocio grande y de apoyar gremios. También, una comunidad africano-americana enardecida colocó en un área que se conocía como el “Harlem del Cercano oeste.”
Milwaukee ha visto a nómadas de Alemania, de Irlanda, de Polonia, de Hungría, y de muchos otros países de Europa. La gente de Milwaukee está a 38 por ciento de Alemania, 13 por ciento de Polonia, 10 Irlanda, 6 por ciento de España, 5 por ciento de Inglaterra, 4 por ciento de Italia, y 4 por ciento de Francia. La composición racial de Milwaukee es caucásica de a 47 por ciento, americano africano de a 40 por ciento, hispánico o latino de a 13 por ciento, asiático de a 4 por ciento, y americano nativo de a 1 por ciento. Casi toda la gente religiosa en Milwaukee es católica o luterana.
En vista de la historia de la ciudad, Milwaukee todavía sufrió a población que encoge, pobreza, crimen, una tensión racial, y un mal sistema educativo. Hoy en día, las escuelas de Milwaukee tienen una tarifa de la graduación muy baja. Mucha gente ha intentado ayudar, pero nadie ha tenido mucho éxito.
Milwaukee también se conoce por sus festivales culturales y musicales numerosos todo el año, especialmente durante el verano. El festival más grande de la música del mundo, Summerfest, es en Milwaukee cada verano por once días cerca del día de la independencia americana. Se celebraba la fiesta porque a la gente de Milwaukee le gusta divertirse. Summerfest es un descanso en el medio del verano para reunirse con amigos. Otros festivales notables incluyen Festa Italiana, Festa Polaco, Festa Irlandés, Festa Alemán, Festival Africano del Mundo, Fiesta Mexicana, Verano Indio, el “Mundo árabe Fest” y “Orgullo Fest.”
El museo del arte de Milwaukee se conoce internacionalmente para el ala que se cierra durante el tiempo inclemente. El ala costó $100.000.000. Finalmente, los deportes de béisbol, fútbol americano, jockey, y fútbol se juegan profesionalmente en la ciudad.